IMG-LOGO

Sacerdote cubano: “le pedimos a todos los seguidores del rey Herodes, los dictadores y tiranos de hoy. Que se arrepientan”

Kenny Fernández, Sacerdote cubano

Jan 4, 2021 | 9:39 AM


Redacción ICLEP, 4 de enero de 2020 – El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado, párroco de la iglesia del municipio Madruga en la provincial de Mayabeque, en la homilía de este domingo 3 llamó al pueblo cubano a “romper la cadena de miedo” y a protestar sin violencia.

El sacerdote tomó como motivo que “la iglesia celebra el día de la Epifanía y pronunció un sermón comparando al rey Herodes con el régimen cubano y llamando al pueblo a no callar a protestar “sin violencia, sin rencor”.

“El rey Herodes manifiesta que quiere eternizarse en el poder, y por eso desequilibra el bien común a favor de su propio bien y el de sus partidarios, y al pueblo le da lo que sobra, si acaso”, manifestó el cura

“Cualquier parecido con la realidad actual que sufrimos, ¿es pura coincidencia? Al que le sirva el sayo, que se lo ponga”.

“Hoy, en nombre de Jesús, le pedimos a todos los seguidores del rey Herodes, los dictadores y tiranos de hoy. Que se arrepientan, y se conviertan de sus malas obras”, enfatizó el joven sacerdote.

En su homilía el cura pidió a los que mandan en Cuba a “que pongan la patria y la bandera por encima de ellos mismos, y de cualquier partido o movimiento social. Y que se abran al diálogo con todos los sectores de la sociedad, como mejor salida a la crisis que vivimos”.

Al pueblo cubano le dijo:

“Le decimos al pueblo, en nombre de Jesús, nuestro Dios, que, si guarda silencio ante las injusticias de un gobierno, cualquiera que sea, será cómplice de las injusticias de ese gobierno. Y ante Dios tendremos que responder, porque:

“- Si callamos ante la corrupción gubernamental, somos cómplices.

“- Si callamos ante el maltrato, el hostigamiento, la tortura y el encarcelamiento de los que piensan y se expresan diferente al gobierno: somos cómplices.

“- Si apoyamos un acto de repudio a los que piensan o se expresan diferente al gobierno, somos cómplices.

“- Si callamos ante las mentiras de la televisión y los medios de comunicación, o nos prestamos para divulgar las mentiras de otros…, somos cómplices.

“- Si guardamos silencio ante una injusta subida de precios… si no protestamos ante unas injustas tiendas en las que se vende en una moneda que nadie puede adquirir con su salario… y cualquier otra injusticia que exista o pueda existir… somos cómplices”.

Asimismo, pidió hacer “el compromiso: de romper la cadena de miedo, mentira, división y silencio cómplice que nos esclaviza. Esa cadena la romperemos con la fuerza del amor, la verdad, la unidad, y protestando sin violencia, sin rencor”.

El sacerdote, quien publicó su homilía en su muro de Facebook, concluyó preguntando, “¿Jesús quiere que seamos cómplices de los Herodes de hoy, o que seamos constructores de su reino de verdad, justicia y amor? ¿Qué es lo que quiere Dios de los gobernantes cubanos? ¿Qué es lo que quiere Jesús del pueblo cubano? ¿Qué quiere hoy de los cristianos cubanos?

 

 

Jesucristo-niño Vs Herodes, el dictador. Homilía pronunciada el día de Epifanía 3 de enero de 2021. Sobre el texto de...

Posted by Kenny Fernández Delgado on Sunday, January 3, 2021

 

1 Comentario

Añadir comentario

Hector M. Sierra Jan 4, 2021. 3:24 PM

Excelentes palabras, es hora de sacudirnos el peso de la dictadura que cargamos sobre nuestras espaldas, los cubanos no queremos más régimen.