Operativo policial. Sancti Spíritus. (El Espirituano - ICLEP).jpg
Por la periodista ciudadana Yurima González
Jul 18, 2022 | 9:25 AM
Santa Clara, Cuba - Robos, asaltos, asesinatos y conflictos de diversas naturalezas, caracterizan el clima de inseguridad y violencia que se vive en la capital espirituana, como resultado de la actual crisis y la incapacidad de los cuerpos policiales del régimen.
Desde hace más de un mes la inseguridad y el temor de los espirituanos se ha incrementado como resultado del aumento diario de los delitos de robo, asaltos y otros actos violentos protagonizados por delincuentes comunes y bandas locales organizadas.
Desde el asesinato del profesor Santiago Morgado por delincuentes locales, los asaltos a plena luz del día y de la noche han cobrado varias víctimas, la mayoría para quitarles prendas, motorinas y otros bienes.
“Esta ciudad era tranquila, se hablaba poco de un crimen o de un asalto, pero hoy es un peligro salir de noche, se vive con miedo y la policía parece que ni existe”, confesó Aimé Lorenzo.
Alexis Dorta, oficial de policía en confesiones para el medio, refiere que “los robos tanto a personas como entidades del estado y asaltos son los hechos que más denuncias reciben y que son varios cada semana”.
Según estadísticas oficialistas, la edad de los malhechores no rebasa los 35 años, lo cual constituye una gran preocupación para el régimen, incapaz de garantizar un futuro seguro a la juventud.
Publicado originalmente en la edición 136 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.