IMG-LOGO

Se convierte Centro Habana en epicentro de la pandemia en la capital cubana

Los Sitios, La Habana / Foto Amanecer Habanero ICLEP

Mar 11, 2021 | 7:30 AM


Publicado originalmente en la edición 160 de medio de comunicación comunitario del ICLEP Amanecer Habanero

Se convierte Centro Habana en epicentro de la pandemia en la capital cubana

Por el periodista ciudadano Danilo Carrasco

Autoridades sanitarias declararon a Centro Habana ayer sábado como epicentro de la pandemia en la capital, donde solo en los hogares se mantienen aisladas más de 3 000 personas por sospechas de portar el coronavirus.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital, informó el 19 de febrero que el municipio, específicamente la barriada Los Sitios, está considera como epicentro de la pandemia en La Habana, pero no precisó el total de casos confirmados en el territorio.

Un rato más tarde detalló que “aquí permanecen confinadas 3 113 personas por sospecha de coronavirus”, las que abarcan 981 casas y son atendidas en 63 puestos del médico de la familia.

Marcos Lunar apuntó: “Andan arrebatados. Uno da una orden y viene otro y la contradice”.

Centro Habana es el municipio de mayor población en Cuba, por lo que un descontrol epidemiológico podría traer serías consecuencias.

1 Comentario

Añadir comentario

Juan Manuel moreno borrego Mar 11, 2021. 7:37 AM

No cabe dudas que el control de la situación epidemiológica en la Capital se le fue de las manos a las autoridades del Régimen, pero lo peor de todo es la falta de voluntad política de la élite de poder para implementar políticas públicas encaminadas al mejoramiento de esta situación que está sufriendo el pueblo