IMG-LOGO

Se disparan los precios del transporte privado

Riquinbilis / Foto captura de pantalla

Mar 13, 2021 | 8:35 AM


Publicado originalmente en la edición 103 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Espirituano

Se disparan los precios del transporte privado

Por el periodista ciudadano Leonel Rodríguez

La elevada alza de los precios al pasaje en los transportes privados ha comenzado a afectar a la población local quien precisa de estos medios, debido a la crisis que hoy presenta la transportación en el sector estatal.

Con el alza entre un 30 y 50% de los precios al pasaje, por parte de los transportistas privados, la situación del transporte comienza a afectar directamente a amplios sectores de la población que requieren viajar dentro y fuera de la capital provincial, por razones de trabajo u otras gestiones personales.

Esta brusca alza del precio al pasaje se aprecia con más claridad en los cuentapropistas que trabajan las llamadas motorinas y los autos de piqueras, quienes suben las tarifas en horas de la noche y los fines de semana, cuando el gobierno es incapaz de garantizar una estabilidad en las rutas urbanas e intermunicipales.

Recorridos dentro de la ciudad, cuyos precios están establecidos en 10 CUP, los choferes de motorinas lo elevan a 100 CUP en horas de la noche y a más de 200 CUP, los fines de semana.

“No hay casi guaguas locales, y tienes que coger obligado una motorina. El otro día del hospital a Santa Cruz me cobraron 200 pesos, cuando son 20, nadie ve ese abuso”, aseguró Irma García.

“Los particulares suben el pasaje y nadie controla eso, tenemos un gobierno incapaz, como es posible esto con tantos inspectores que hay en las calles”, aseguró Carlos Manuel.

“Las quejas de la población con los altos precios de las motorinas son a diario y se están analizando, pues realmente hay violaciones al respecto”, expresó Dionel Cobas, funcionario de transporte.

El alza de los precios al transporte obedece al abusivo precio del combustible impuesto por el régimen.

0 Comentarios

Añadir comentario