logotipo ICLEP

Se intensifica la vigilancia nocturna para evitar toque de calderos

Cederistas informando a la policía (Granma)

Por el periodista ciudadano Dusnaikis Hernández

Aug 23, 2022 | 9:40 AM


Los Arabos, Matanzas, Cuba – En un intento por evitar los toques de calderos, las autoridades y simpatizantes de la dictadura presionan a los administradores de bodegas y de otras entidades para garantizar su asistencia en las patrullas cederistas nocturnas e inspeccionar las calles cercanas a sus establecimientos.

En una reunión efectuada este lunes en la sede del Gobierno Municipal encabezada por la intendenta Amisaday Martínez y la Primera secretaria del Partido Comunista Zomaika Triana se responsabilizó, bajo amenaza de perder el empleo, a cada administrador de entidad que responde al régimen con las calles próximas al establecimiento que administra.

Para esto, cada directivo debe organizar turnos de guardias nocturnas con sus empleados.

Según fuentes anónimas, en la reunión que se realizó a puertas cerrada se recalcó más de una vez que la guardia nocturna no es justificación para que el trabajador no se incorpore la mañana siguiente a su habitual jornada laborar.

La proliferación de protestas marcadas por el sonido de cazuelas en rechazo al régimen en el resto del país, así como visibles tentativas de manifestación en el pueblo después de cada apagón, tienen en máxima alerta a las autoridades locales.

“No hay vida con los apagones, no se puede cocinar con las ollas eléctricas, tampoco hay gas porque no hay petróleo para traerlo de Matanzas, los mosquitos, el calor; esto no es vida”, manifestó la ama de casa Martha Oquendo Murcia.

Un administrador de bodega que declaró bajo anonimato dijo a Cocodrilo Callejero que está buscando urgentemente otra ocupación pues “no quiere enfrentarse con sus compatriotas en las calles”.

La amenaza de ser expulsado que pesa sobre los administradores es extensiva a cada empleado y la decisión va por cuenta de los regentes de cada entidad, una muestra más de cómo el régimen por mantenerse en el poder es capaz de enfrentar a cubano contra cubano.

 

Publicado Originalmente en la edición 180 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero.

 

 

0 Comentarios

Añadir comentario