logotipo ICLEP

Se mantiene el desastre para acceder a salarios y pensiones en los bancos

Foto tomada de Diario de Cuba

Por la periodista ciudadana Miriela Cárdenas Rosell

Dec 19, 2024 | 3:30 PM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). Un grupo de personas, muchas de ellas empleados públicos de Salud y Educación, estuvieron este jueves varados toda la mañana frente a la sucursal bancaria artemiseña del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en espera del fin del apagón, para intentar acceder a sus salarios y pensiones.

“Hace cuatro días que los apagones no dan tregua y yo aquí en la cola de BANDEC, pero no voy a trabajar hasta que no cobre. Chico, tienen que pagarme. En el policlínico voy, marco la tarjeta y me pierdo”, contó a los corresponsales la enfermera Yurisleidys Bertrán Dávila, vecina del Reparto Centro. “Sucede que los jefes saben que la mayoría de los trabajadores, incluyendo los médicos, ya no tienen dinero para comer. Así que se hacen los chivos locos. Sí, es una lástima lo que ustedes dicen: al final paga el pueblo, pero eso es culpa del Gobierno y no de nosotros”, agregó.

Manuel Abreu Cancio, jubilado de 81 años, expresó a El Majadero: “¿Ustedes creen que con estos huesos cansados yo esté para estos trajines? Aquí he tenido que dormir tirado como un perro en el piso para cobrar los cuatro quilos de pensión que este Gobierno me paga por toda una vida de trabajo. Ustedes saben lo que es 1 528 pesos, la pensión mínima, con lo cara que está la cosa; y encima de eso pasar trabajo para cobrarlos”.

Rosalía Muñoz Martínez, subgerente de la sucursal bancaria, dijo a los comunicadores: “No, ahora no puedo atenderlos. Ya ustedes han venido otras veces y se les ha dicho la causa de esta situación”.

 

Publicado originalmente en la edición 229 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario