Imagen de Abigail Gonzalez en Pixabay
Por el periodista ciudadano Frank Abel García
May 23, 2023 | 7:14 AM
La Habana, (ICLEP), Cuba. El traslado en lancha a través de la bahía de La Habana, desde los asentamientos capitalinos Regla y Casablanca hasta la Habana Vieja, se efectúa en estos momentos con una sola lancha, de dos posibles.
El trayecto de unión entre Regla y el muelle de Lido, ubicado en la Avenida del Puerto entre Luz y Santa Clara, que con anterioridad tardaba alrededor de 20 minutos, ahora ocupa el doble de tiempo debido a que la lancha también tiene que cubrir a Casablanca.
La afectación, al eliminar el funcionamiento de una de las lanchas en la fusión de ambas rutas marinas, ha puesto contra la pared a cientos de trabajadores que laboran a ambos lados de la bahía.
Carlos Alberto Villafaña Carranza, capitalino residente en Casablanca, en calle B entre 1ra. y 2da., comentó a Amanecer Habanero, que ahora nunca llega a tiempo “ni para un lado ni para el otro”.
“Para coger la lancha hay que esperar de una hora a hora y media. Esto aquí se pone en candela. Lo mismo de siempre, la gente colándose, las discusiones, los escándalos. Esto es Cuba comunista. ¡Usted sabe!”, dijo Ordanis Machado Bergues, vecino de Habana entre Obispo y Obrapía.
Por su parte, Regino García Montero, delegado del Ministerio de Transporte en el municipio Regla, dijo a este medio que el problema está directamente relacionado con el tema del combustible.
Publicado originalmente en la edición 213 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.