Foto de Gadiel Lazcano en Unsplash
Por el periodista ciudadano Ichel Carmona
Nov 13, 2023 | 9:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). El servicio sanitario que presta la Clínica de Rehabilitación de la calle 27 está siendo afectado considerablemente, debido a la tanda de apagones, sin piedad, que sufre el territorio en cualquier momento del día. Pacientes en proceso de recuperación física, para los cuales es vital la fisioterapia diaria, pasan días sin recibir tratamiento, resultado de los continuos cortes eléctricos en la ciudad.
Es de suponer que la intermitencia del tratamiento empeora la calidad de vida de estas personas. Beatriz Bergues Hierrezuelo, artemiseña residente en la calle República final, manifestó a los comunicadores del boletín que es desesperante la inestabilidad de la clínica, ya que la semana pasada su esposo sólo recibió fisioterapia un día, como consecuencia de los apagones. “Mi esposo casi no camina, él sufrió un accidente de tránsito.
En verdad estaba mejorando con los calores y los otros tratamientos, pero nunca hay corriente. Ahora se me está deprimiendo por esta situación. Es decir, que ahora es lo físico y la cabeza también, además de la falta de comida y de todo. Voy a enloquecer con todo esto”, agregó Bergues Hierrezuelo.
Mario Vargas Ochoa, jubilado domiciliado en la calle Maceo, es del criterio de que Salud Pública debería colocar una planta auxiliar de energía en la Sala de Rehabilitación, “uno de los logros de la Revolución”. La técnica en rehabilitación Minerva Suárez Turro, dijo a los reporteros que la planta auxiliar de energía es un viejo reclamo de la institución a las autoridades sanitarias.
Publicado originalmente en la edición 203 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa