IMG-LOGO

Se suicida joven de 18 años luego de no encontrar apoyo en la policía

Yordanka Rodríguez / Foto El Majadero de Artemisa

Mar 10, 2021 | 8:53 PM


Publicado originalmente en la edición 139 de medio de comunicación comunitario del ICLEP El Majadero de Artemisa.

Se suicida joven de 18 años luego de no encontrar apoyo en la policía

Por el periodista ciudadano Elier Arocha

Con un tiro en la cabeza, Yordanka Rodríguez Peraza, se quitó la vida el 14 de febrero, después de recibir una golpiza de parte del esposo y el jefe de sector de la policía se negara a intervenir, por considerar el altercado asunto de marido y mujer.

Para el suicidio, el día de los enamorados, la joven se valió de una pistola de fabricación artesanal, que todavía su origen no queda claro.

Según una vecina las peleas eran frecuentes luego que Yordanka había dicho a Osvel, el espeso, su intención de separase de él.

Yaremis Rodríguez, hermana de Yordanka, explicó: “Hacia una semana estaba teniendo problemas con su marido. No dejaba de llegar borracho a casa todos los días. Ella quería terminar con él, pero él se resistió. La acompañé al jefe de sector en busca de consejos. Éste dijo que la situación ella la tenía que resolver, que era asunto de marido y mujer”.

Refirió Yaremis que si el policía hubiera tomado medidas quizás su hermana hoy estuviera viva.

4 Comentarios

Añadir comentario

Juan Manuel moreno borrego Mar 10, 2021. 9:02 PM

El gobierno cubano, sigue haciendo oídos sordos al reclamo de una ley integral contra la violencia de género, los feminicidios van en aumento. Esta joven optó bpor quitarse la vida ante lo inevitable, ¿Cuántas mujeres más deberán morir antes que este régimen misógino, decida obrar en beneficio de las féminas?

Pedro luis Mar 11, 2021. 4:26 PM

Estos abusos son comunes sobre un todo el gobierno hace poco al respecto

La mujer cubana es víctima de violencia, y cada año mueren más, sin que que se haga algo por hacer justicia Mar 11, 2021. 4:48 PM

En Cuba es común que personas jóvenes, se suiciden, no tienen sueños ni perspectivas de vida, la cual es frustrada por tanta miseria y desaliento

Orlidia Barceló Pérez Mar 11, 2021. 4:51 PM

Las mujeres debemos luchar contra tantos femicidios, basta de abusos