IMG-LOGO

Senador Rubio celebra medida cautelar de la CIDH a favor del periodista cubano Yoé Suárez

Yoe Suárez

Apr 28, 2021 | 2:08 PM


Miami, Estados Unidos, 28 de abril de 2021 - El senador estadounidense Marco Rubio denunció este martes la represión del régimen cubano contra el periodista independiente Yoé Suárez y celebró la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, de otorgar una medida cautelar a favor del comunicador y su familia.

El senador republicano de origen cubano dijo en Twitter que el periodista Suárez "ha sido víctima de la ola represiva del régimen de Castro y Díaz-Canel por el simple hecho de contar la verdad. Importante decisión de la @CIDH de brindarle una medida cautelar a favor de Suárez y su familia".

 

 

La CIDH, adscrita a la OEA, emitió el jueves la Resolución 34/21, mediante la cual otorgó medidas cautelares de protección a favor de Yoé Suárez Fernández, quien es periodista de Diario de Cuba, tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Cuba.

El periodista "es objeto de amenazas, hostigamientos, intimidaciones y detenciones por parte de agentes estatales, presuntamente como resultado de su labor como periodista independiente y escritor. La Comisión lamenta no contar con las observaciones del Estado, pese a que fueron solicitadas de conformidad con el artículo 25.5 de su Reglamento", dijo la CIDH en un comunicado.

Cortesía Radio y Televisión Martí

0 Comentarios

Añadir comentario