IMG-LOGO

Sin queso en las tiendas porque el régimen lo exporta

Queso Gouda, Pinar del Río. (Panorama Pinareño/ICLEP)

Apr 5, 2021 | 12:20 AM


Publicado originalmente en la edición 204 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño

Sin queso en las tiendas porque el régimen lo exporta

Por el periodista ciudadano Arturo Serrano

Nuevamente el empeño del régimen en adquirir dólares americanos del mercado internacional negó al pueblo la posibilidad de adquirir queso en las tiendas MLC al destinar el 100 % de las producciones del combinado lácteo del municipio a la exportación a través del puerto del Mariel en Artemisa.

Actualmente el combinado lácteo está produciendo más de 250 toneladas de queso mensualmente las cuales están dirigidas directamente a la exportación, situación que ha generado que desde finales de enero del presente año este producto altamente consumido por el pueblo se encuentre en falta absoluta.

El jefe de producción de la línea de lácteos Ardiel Madrazo aseguró a Panorama Pinareño que “ahora mismo las producciones de queso, yogurt natural, mantequilla y helados están dirigidas a la exportación ya que el país necesita generar divisas”.

“Lo único que le importa a esta dictadura es exportar, exportar y exportar, el pueblo que se muera de hambre o que viva de las migajas que de vez en cuando mandan a las bodegas que es lo que en el mercado internacional no quieren ni para los puercos, sino, lo exportaban también, cada vez que escucho esa palabra me dan deseos de coger a Diaz-Canel por el cuello”, expresó la pinareña Elianis Pérez.

La situación de necesidad y carencia que impera actualmente en el país ha sido creada por el propio régimen quien prefiere exportar todas las producciones que proveer al pueblo de alimentos.

0 Comentarios

Añadir comentario