logotipo ICLEP

Subdirectora de salud pública célebre por atropellar a pacientes

Consultorio médico adscrito al policlínico Corynthia, (Amanecer Habanero, ICLEP).jpg

Por la periodista ciudadana Zaida Ponce

Oct 21, 2021 | 8:25 AM


La Habana, Cuba, (ICLEP) - La subdirectora de salud pública Margarita Pozo, irrumpió de forma intempestiva en una consulta médica donde se atendía a una anciana que sufría una crisis cardiaca y ejerciendo un trato humillante la desalojó de la consulta para transmitir orientaciones políticas al galeno.

“Llegó, empujó la puerta y le dijo a Enriqueta Mendoza, que la habían traído agonizando con un fuerte dolor en el pecho, que saliera del consultorio. Nos quedamos en una pieza, hasta el médico no sabía que decir”, afirmó la testigo Manuela Urra.

El Dr. Oswaldo Jiménez, quien también es funcionario del área de salud en el municipio Plaza para tratar asuntos institucionales, no hizo nada para detener a la funcionaria política que puso en riesgo la vida de su paciente.

La enfermera del consultorio, adscrito al policlínico Corynthia, nombrada Olguita, dijo a los presentes que “eso es cosa entre jefes” reconociendo que “está mal” y enfatizando que no le preguntaran nada porque “yo no puedo opinar”.

Investigaciones realizadas por este medio de prensa revelaron que la subdirectora de salud pública, Margarita Pozo, es célebre por atropellar a pacientes donde quiera que vaya.

La reunión política/médica se extendió por una hora y 22 minutos. Durante ese tiempo la anciana de 67 años fue asistida por la enfermera.

 

Publicado originalmente en la edición 175 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.

0 Comentarios

Añadir comentario