logotipo ICLEP

La falta de suministro de gas sigue afectando a la población

Punto de ventas de Gas, Sancti Spíritus, (El Espirituano - ICLEP)

Por La periodista ciudadana Saidelis Zayas

Dec 3, 2021 | 7:00 AM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP) - El escaso suministro de gas a los puntos de venta y los nuevos sistemas de ventas por la plataforma En Zona, provocan un incremento de los conflictos e inconformidades de la población espirituana.

Desde el mes de noviembre se han agravado los conflictos, reyertas e inconformidades de los espirituanos ante la limitada distribución de balas de gas en los puntos de ventas y los privilegios que tienen algunos de comprar cada 15 días su bala del producto, mientas la mayoría tiene que esperar un mes y más para adquirirlo.

Desde que se iniciara la venta de gas en el 2019, bajo el lema oficialista de "Gas a pululo", la realidad es bien diferente, más de 37 mil consumidores de la capital provincial, pasan hasta más de un mes en espera de comprar el producto, situación que se empeora con la modalidad de compra dirigida por la plataforma virtual En Zona, la cual beneficia y permite a unos pocos comprar el gas cada 15 días, decisión abusiva y discriminatoria, pese a que los directivos de la Empresa del Gas alegan que será temporal.

“Llevaba cerca de un mes y pico esperando para coger el gas, ya me tocaba y cuando llegó el carro se lo llevaron a todas las personas que lo compran por En Zona, eso es ya demasiado. Y eso que dijeron que habría en abundancia”, aseguró Ibrahim Arias, vecino de Kilo 12.

Según declaraciones de Carlos Mejias, administrador del punto de la sala Yara, la poca oferta del producto es hoy la causa de las quejas, unido a las ventas En Zona.

Mientras que la Casa Comercial del Gas, busca escusas todos saben que el problema real radica en el escaso abastecimiento del producto, que muchas veces no sobrepasa los 25 cilindros diarios por puntos.

 

Publicado originalmente en la edición 121del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.

0 Comentarios

Añadir comentario