logotipo ICLEP

Tráfico y corrupción en la tienda SASA de la provincia

Foto de Guille Álvarez de Unsplash

Por la periodista ciudadana Yanisley Sánchez

Jun 1, 2023 | 10:00 AM


Sancti Spíritus, (ICLEP), Cuba. Denuncian espirituanos actos de corrupción y soborno en la tienda de Servicios Automotores S.A (SASA), perteneciente a la Empresa de Servicios Automotores.

Esta unidad de comercio minorista, ubicada en la calle Bartolomé Masó 1321, y dedicada a la venta en MLC de motos, neumáticos, piezas de respuestas, accesorios y pinturas, entre otros producto, se ha convertido en centro de las denuncias de clientes y población local, debido al incremento de la corrupción y sobornos vinculados a las ventas.

Las principales denuncias de los afectados están dirigidas hacia los revendedores de números existentes en el lugar, quienes confeccionan listas con nombres de supuestos propietarios de motos y luego los venden a moneda nacional.

Estos comerciantes de números, integrados por personas sin vínculo laboral e impedidos físicos, reciben la información sobre los productos que entraron por el personal que trabaja dentro de la tienda, a quien le pagan la información. Todo esto como parte de una cadena bien organizada de sobornos.

Noel Labrada, cliente afectado aseguró a nuestro medio:" Los vendedores de números se enteran primero que los compradores de las mercancías, pues pagan la información y luego vienen y te venden el número a precios desorbitantes, es la única forma de poder alcanzar algo".

En confesiones al medio Julio Rodríguez, funcionario de la Empresa Provincial de Transporte, ubicada al lado de esta tienda, aseguró que este problema se viene presentando desde hace más de dos años. Esta unidad, inaugurada en junio del 2022, apenas transcurrido cuatro meses de ser abierta, ya reportaba críticas de la población por estos hechos.

 

Publicado originalmente en la edición 157 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario