IMG-LOGO

Un atentado al pudor

Baños sin puerta / Foto Páginas Villareñas ICLEP

Mar 3, 2021 | 7:20 AM


Publicado originalmente en la edición 57 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Páginas Villareñas

Un atentado al pudor

Por la periodista ciudadana Isabel Fernández

Jimena Pérez Rodríguez paciente de Covid 19 denuncia que el gobierno no respeta las más elementales reglas de privacidad y pudor, ya que coloca a personas de diferentes sexos que ni siquiera se conocen en habitaciones donde ni siquiera los baños tienen puertas.

La señora afirma que durante su ingreso en el centro de aislamiento del Instituto Pedagógico la pasada semana tuvo que permanecer por más de cuarenta y ocho horas en una habitación con un paciente del sexo masculino que ni siquiera conocía y que, para colmo, el servicio sanitario y el local para bañarse no tenían puerta que permitiera mantener la privacidad.

“Aquello que viví no se lo deseo a nadie y menos a una mujer de mi edad, tengo cuarenta y ocho años y soy casada, me obligaron a permanecer sola por más de dos días con un hombre al que nunca había visto. Traté de que me cambiaran de cuarto e incluso ese señor también presionó a las personas que allí laboran, pero todo fue en vano”, lamentó Jimena.

Agregó además que otras mujeres también pasaron por esa penosa situación sin que las autoridades de ese centro de salud hicieran algo para resolverlo.

Una enfermera que labora en ese lugar nombrada Luna Alcántara dijo que lamentablemente están sucediendo esos problemas y que todo se debe a la premura con la que se toman las decisiones y a la falta de condiciones en general que presentan esos centros.

“Hay momentos en los que no tenemos capacidad y desgraciadamente suceden esas cosas, son muchas las quejas que recibimos de los pacientes, pero la solución no está en nuestras manos porque cuando los cuartos están en pésimas condiciones constructivas”, argumentó.

Se pudo conocer que unas quinientas personas pasan todas las semanas por el centro de aislamiento y que aproximadamente el treinta por ciento de ellos tienen que permanecer ingresados con personas a las que no conocen.

0 Comentarios

Añadir comentario