logotipo ICLEP

Una isla sin sal para cocinar

Bolsa de sal. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Milena Rodríguez

Oct 18, 2022 | 9:15 AM


Santa Clara, Cuba - Hace más de seis meses que no se comercializa sal común en los establecimientos de la Empresa de Comercio del municipio ni en las entidades en MLC, según informan personas necesitadas de este producto.

La sal es un producto de primera necesidad que tiene gran demanda entre nuestra población, la cual no comprende cómo es posible que en un país rodeado de mar no exista suficiente cantidad de este alimento.

Es una realidad que la sal ha desaparecido de los estantes de las tiendas en MLC y que tampoco se vende en las pocas tiendas que comercializan alimentos en moneda nacional, lo que preocupa a miles de personas que dependen de la poca cantidad que se vende por la libreta de abastecimiento.

Wilmer González, vecino de la calle 5ta en el reparto Vigía, opina que la cantidad de sal que se vende en las bodegas es muy insuficiente y no garantiza ni la tercera parte de lo que las familias necesitan.

“Es increíble que, hasta la sal de comer falte en este país, eso es culpa del gobierno y su ineficiencia, ya que es muy fácil producir sal en una isla. Todo se lo achacan al bloqueo y es el Estado el que bloquea todas las producciones”, aseveró.

Patricio Sánchez funcionario de la empresa de comercio, informó que en la provincia de Villa Clara ya no se produce sal común y que en las que aún lo hacen, las producciones son bajas y no garantizan cantidades suficientes para venderla de forma liberada.

A pesar de los reclamos de la población, el régimen cubano no ha explicado las causas de que este producto no se oferte de manera liberada, tampoco ha informado si se aumentará la cantidad que se vende de manera racionada en las bodegas.

 

Publicado originalmente en la edición 80 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario