IMG-LOGO

Vecinos de Bauta agotan todos los recursos oficiales para acabar con un basural

Micro vertedero ubicado en la esquina de la calle 42 del municipio Bauta / Foto El Majadero de Artemisa ICLEP

Mar 4, 2021 | 6:10 AM


Publicado originalmente en la edición 139 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Majadero de Artemisa.

Vecinos de Bauta agotan todos los recursos oficiales para acabar con un basural

Por la periodista ciudadana Yudisleidis Carmona

Piden residentes en un barrio del municipio Bauta el cese inmediato del micro vertedero localizado en la esquina de la calle 142, luego de cumplirse 15 días de no pasar el camión colector de desechos, denuncia tramitada el mediodía del jueves por la vecina Yunia Madrazo.

A la condición de insalubridad reportada a la redacción este jueves hay que sumar la acumulación de aguas pútridas en el lugar.

La zona se ha convertido en un emporio de todo tipo de vectores, además de la emanación de olores desagradables que empobrecen la calidad de vidas en el barrio.

Ernesto Casero, otro vecino, también presentó por su cuenta la denuncia: “La situación es desesperante. La peste está en cada una de las casas. El presidente del CDR (Comité de Defensa de la Revolución), Casimiro Valderrama, dijo sentirse abrumado y sin respuestas.

Un trabajador del sector Comunales, Esteban, dijo que los 3 camiones colectores con que cuenta el municipio están rotos y parqueados en el taller. Añadió que no hay piezas de repuesto.

 Celia Álvarez, vecina que más próximo vive al basural, dijo que después de perder las esperanzas en la posible solución del gobierno acudieron a un particular, pero el dinero colectado no fue suficiente.

0 Comentarios

Añadir comentario