Foto de Wolfgang Hasselmann en Unsplash
Por la periodista ciudadana Adys García Ortega
Jan 19, 2024 | 2:30 PM
Santa Clara,Cuba, (ICLEP). Unos 1200 consumidores que residen en el barrio Los Paragüitas y compran sus alimentos normados en la bodega El Punto, recibieron el arroz de la cuota correspondiente al mes de diciembre con bichos y un alto grado de humedad.
Sara Fonseca, vecina del callejón principal en el mencionado asentamiento, le aseguró a nuestra redacción, que los vecinos que compraron el alimento tuvieron que devolverlo, porque las malas condiciones que presenta lo hacen inservible para el consumo humano.
“El arroz vino muy atrasado y por eso lo vendieron a partir del día 27 de diciembre, estaba lleno de gorgojos y con manchas de moho debido a la humedad. Es inconcebible que mandaran eso sin revisarlo, parece que no les importa lo que le pase a la gente”, significó.
La señora lamentó, que esto sucediera precisamente en esta etapa del año, cuando es prácticamente imposible conseguir arroz a un precio adecuado debido a la escasez del producto en los mercados y tiendas estatales.
“Ahora para poder comerlo no queda más remedio que pagar 200 pesos por libra en los puntos de venta privados. El Estado y sus dirigentes son los culpables del hambre que está pasando la población”, aseguró Fonseca.
Roberto Cuellar, administrador de la bodega El Punto, le informó a la autora de esta nota, que ya hicieron el reporte como está establecido en los reglamentos y solicitaron que se reponga el producto en mal estado. “Estamos esperando que la dirección de la Empresa de Comercio nos indique que hacer. El proceso de restitución de un alimento en mal estado puede demorar de siete a quince días, porque lo envían desde la capital del país”, aclaró Cuellar.
Publicado originalmente en la edición 110 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.