Foto de Markus Spiske en Unsplash
Por el periodista ciudadano Ramón Escalona Damas
Feb 21, 2024 | 2:00 PM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Vecinos del edificio No. 3, enclavado en la calle Céspedes, hicieron pública una alerta generalizada por el progreso acelerado que está tomando un basurero de reciente aparición, localizado a un costado del inmueble.
“Así comienzan todos los grandes basureros, unos pocos desperdicios que ignora Comunales y al final terminan en montañas de porquerías olvidadas. Experiencias hay suficientes por toda la ciudad”, expresó a este medio informativo la ama de casa Magdalena Roque Pupo, domiciliada en dicho edificio.
El jubilado Jesús Cabrera Sotolongo, residente en la calle Céspedes, manifestó a El Majadero sentirse sensibilizado con el problema, aunque no resida en el edificio No. 3, debido a que la historia del fomento de los grandes basureros en la ciudad es ampliamente conocida.
“Después comienzan las justificaciones de Comunales: que si no hay petróleo, que los carros están rotos o no tienen neumáticos, mientras el basural continúa creciendo. Sí, no vivo en el edificio, pero cuando el viento se vire la peste nos puede llegar”, agregó Cabrera Sotolongo. La manicura Lázara Matienzo Díaz, vecina de la arteria en cuestión, confesó al boletín que sabe de cerca lo que significa dejar crecer un microvertedero.
“Mi madre vive al lado de uno en la calle República y aquello es insoportable. No podemos dejar que aquí pase lo mismo”, refirió. E jefe de zona de Comunales, Mauricio Colás Medero, dijo a los reporteros que la preocupación de los vecinos del edificio No. 3 ya se hizo llegar a la dirección de la empresa. “Espero que se resuelva pronto”, aseguró.
Publicado originalmente en la edición 210 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa