IMG-LOGO

Vecinos se enfrentaron por culpa del gobierno para adquirir medicamentos

Cola en la farmacia de la calle Martí, Pinar del Río / Foto Panorama Pinareño (CLEP)

Mar 26, 2021 | 5:10 AM


Publicado originalmente en la edición 203 del medio de comunicación comunitario Panorama Pinareño

Vecinos se enfrentaron por culpa del gobierno para adquirir medicamentos

Por el periodista ciudadano Dariel Torres

Por la ineficacia del sistema de salud de la dictadura fuertes enfrentamiento entre vecinos fueron provocados frente a la farmacia de la calle Martí debido la escasez de medicamentos.

El enfrentamiento tuvo lugar este miércoles mientras varios cientos de pinareños hacían cola desde el día anterior en espera del surtido de medicinas.

Fue necesaria la intervención de la policía para controlar el caos que el propio régimen ha provocado al no surtir de forma regular las farmacias del municipio.

Yadier Garriga quien fuera testigo del hecho declaró a Panorama Pinareño, “yo estaba en la puerta casi para entrar cuando de pronto dos personas comenzaron a discutir como siempre por el lugar de la cola después de que la persona que supuestamente estaba controlando advirtiera que quedaba poco medicamento ya en existencia”.

Según afirmó el propio testigo el enfrentamiento implicó a varios vecinos más los cuales se veían bastante estresados por la larga cola y la imperante necesidad de adquirir las medicinas.

Manuela Veldecia quien es administradora de la farmacia aseguró a Panorama Pinareño, “si dependiera de mi yo diera medicamentos para todos, pero hay que trabajar con lo que hay, la Droguería no está surtiendo en cantidades, solo traen poquitos cada dos miércoles”.

Mientras el gobierno no sea capaz de surtir en sus farmacias las medicinas necesarias seguir sacando de a poquitos continuará generando este tipo de comportamiento entre los vecinos.

0 Comentarios

Añadir comentario