IMG-LOGO

Vecinos sin servicio de agua por negligencia del régimen

Salidero de agua en el tramo 5 de la conductora que va de Catalina de Güines a Osvaldo Sánchez, Mayabeque. (Cimarrón de Mayabeque/ICLEP)

Apr 15, 2021 | 12:00 AM


Publicado originalmente en la edición 95 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cimarrón de Mayabeque.

Vecinos sin servicio de agua por negligencia del régimen

Por el periodista ciudadano Pablo Roque

Sin servicio de agua potable por negligencia de la empresa de Acueducto permanecen más de 180 viviendas del reparto Osvaldo Sánchez a causa de un salidero en la conductora principal.

Este salidero se encuentra en el tramo 5 de la conductora de 10 pulgadas que va del reparto Catalina de Güines a Osvaldo Sánchez causando una pérdida de más de 1200 litros por minuto lo que ha afectado drásticamente el servicio a la población.

El director de la empresa de Acueducto y Alcantarillado Marcos Alcántara garantizó a Cimarrón de Mayabeque “se está trabajando en más de 4 obras a la vez de las cuales dos se deben terminar el martes de la siguiente semana, una vez concluidas estas las dos brigadas serán destinadas a este lugar para solucionar el problema”.

Alcántara señaló que la conductora al reparto será sustituida totalmente antes de cerrar este semestre.

Varios vecinos han reunido esfuerzos para intentar contener el salidero poniendo algunas ligas y alambres, pero no ha funcionado.

“El salidero es muy grande, eso solo lo puede resolver la empresa”, afirmó William Morejón, vecino afectado.

Los pobladores afectados del reparto aún no han recibido el servicio de agua potable mediante camiones cisterna a pesar de que se les prometió en el gobierno municipal.

0 Comentarios

Añadir comentario