logotipo ICLEP

A punto de cerrar cárcel habanera por aumento de contagiados con Covid-19

Prisión 1580 / Foto de archivo

Mar 12, 2021 | 8:55 AM


Publicado originalmente en la edición 160 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Amanecer Habanero

A punto de cerrar cárcel habanera por aumento de contagiados con Covid-19

Por la periodista ciudadana Dayamí Guerrero

El centro penitenciario capitalino 1580 en San Miguel del Padrón pudiera ser cerrado por altas cifras de contagios en la población carcelaria, dijo el 15 de febrero una fuente confiable.

Este lunes se supo que el centro penitenciario 1580 del municipio San Miguel del Padrón, localizado al centro oeste de la capital, pudiera cerrar y declararse en cuarentena por los altos índices de contagio del COVID 19 entre su población carcelaria, así como de guardias del reclusorio.

Magalis Pupo, familiar de un reo, declaró: “Ellos no dicen nada. Los familiares nos enteramos cuando ya los presos están en el hospital o en la morgue, Esto se les fue de las manos. No tienen como controlarlo y los más perjudicados son los presos, totalmente indefensos y desatendidos”.

El Dr. Alcides Viera del hospital Miguel Enríquez manifestó que es preocupante la cantidad de presos que llegan todas las semanas de la cárcel de San Miguel 1580, con diagnóstico Covid-19.

1 Comentario

Añadir comentario

Hector M. Sierra Cruz Mar 12, 2021. 10:48 PM

La falta de control del régimen sobre los casos de COVID-19 en los centros penitenciarios es abismal, las cifras de contagio se han elevado drásticamente.