IMG-LOGO

Amenazan a periodista independiente con quitarle custodia de sus hijos

Yadisley Rodríguez

Feb 7, 2020 | 9:05 AM


Cuba 7 de febrero de 2020 - La periodista independiente Yadisley Rodríguez Ramírez fue amenazada con ser separada de sus tres hijos durante un interrogatorio en la tercera unidad de la policía de la ciudad de Camagüey.

Rodríguez Ramírez dijo en entrevista con la reportera Ivette Pacheco, de Radio Martí, que los oficiales que la citaron el pasado 20 de enero le advirtieron que no permitirían ninguna “activista contrarrevolucionaria” en la provincia.

“Las amenazas de siempre (…) que si continuaba trabajando con Palenque Visión me iban a meter presa, que iban a revocar a mi esposo que está de condicional”.

Sobre las amenazas, la activista subrayó que “siempre ha sido así”, porque la Seguridad del Estado “sabe que el punto débil de una madre son los hijos”. El argumento que usan los oficiales del Ministerio del Interior que la han interrogado es que ella no tiene “moral” para criar a sus hijos.

Rodríguez Ramírez lleva más de 10 años en la oposición. Ha militado en organizaciones femeninas, en la Unidad Camagüeyana, y desde hace unos cuatro años en la Alianza Democrática Oriental. “Ese es el miedo (de las autoridades)… Siempre la gente me ha seguido, me ha apoyado”, aseguró.

Información cortesía Radio y Televisión Martí

0 Comentarios

Añadir comentario