IMG-LOGO

Amenazan con encarcelar a colaborador de Palenque Visión

Yeris Curbelo Aguilera

Mar 19, 2020 | 3:40 AM


Cuba 19 de marzo de 2020 - El activista de derechos humanos Yeris Curbelo Aguilera, de la Alianza Democrática Oriental y colaborador Palenque Visión, denunció que fue citado y amenazado por la policía política este 18 de marzo en Caimanera, Guantánamo, para que abandone su activismo.

A través de su página de Facebook, Curbelo compartió con Radio Televisión Martí un audio en el que detalla las amenazas y advertencias que le formularon en la Unidad Policial de Caimanera, donde reside.

"Me dijeron que me iban a aplicar una multa de 3.000 pesos por violar el Artículo 370, donde, dicen ellos, que difamo a los dirigentes del país por decir que son dictadores y tiranos", detalló.

Las autoridades policiales, según Curbelo, le advirtieron que abandone su activismo en las redes sociales y sus colaboraciones con la agencia de prensa independiente Palenque Visión o será nuevamente encarcelado.

El opositor aseguró que se negó a firmar el acta de advertencia y a aceptar la multa y decidió hacer público en su perfil de Facebook que su compromiso con los derechos humanos sigue adelante.

El grupo audiovisual independiente Palenque Visión publica regularmente breves reportajes sobre la vida en Cuba.

Las realizaciones del activista han abordado temas como la militarización de esa localidad, cercana a la Basa Naval de los Estados Unidos en Guantánamo y la presencia de minas antipersonales en el lado cubano.

Curbelo cumplió una sanción de tres años de cárcel en la Causa 137/2014. Salió de prisión el 4 de julio de 2017, tres meses después de la fecha que correspondía, sin que las autoridades le explicaran la razón.

Fue procesado bajo el cargo de "desacato" por manifestarse contra el régimen castrista en una calle de La Habana.

Información cortesía Radio y Televisión Martí

0 Comentarios

Añadir comentario