logotipo ICLEP

Amenazan de prisión a periodista por denunciar colapso del hospital León Cuervo Rubio en Pinar del Río

Yusleidy Romero, directora del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño

Aug 8, 2021 | 6:23 PM


La Habana, 8 de agosto de 2021, (ICLEP) – Policía política amenazó de prisión a la periodista y directora del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño, Yusleidy Romero, por publicar en la edición 211 la nota bajo el título “Desamparados a su suerte, pacientes positivos a la COVID-19”.

Romero fue citada de forma verbal por el jefe del sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocido como capitán Daniel, para que se presentara a la 1:00 pm en el día de ayer en la Unidad Provincial de la PNR de Pinar del Río, donde fue interrogada y amenazada por el teniente coronel de la Policía Política, Jesús Ramón Morel Beune.

Visiblemente molesto, golpeando con sus puños la mesa donde se encontraba sentado el teniente coronel Beune amenazó a la periodista gritándole, “si sigues publicando esas mierdas que pones en los boletines te voy a meter presa. Estás incitando al pueblo a tirarse a las calles con tus publicaciones”.

Según la periodista el policía político tenía en sus manos la edición 211 de Panorama Pinareño y se refería específicamente a la nota “Desamparados a su suerte, pacientes positivos a la COVID-19” donde se narra el colapso del hospital León Cuervo Rubio donde “decenas de personas han estado durmiendo en el piso y en los asientos de espera del cuerpo de guardia desesperados porque se desocupe alguna cama para poder tener un lugar y comenzar con el tratamiento requerido”.

“Te podemos acusar de publicar noticias falsas y de incitar al pueblo a salir a las calles”, continuaba amenazando Beune a la periodista sin dejar de gritar y golpear la mesa con sus puños.

Dijo la periodista al ICLEP que Beune la ofendía de forma insistente acusándola de ser “asalariada del imperio a la que le pagan por publicar mentiras”.

“Beune estaba muy molesto, se ponía rojo de la ira, me gritaba, golpeaba la mesa, trataba de amedrentarme y hasta me recordó que si voy presa mi hijo se quedará solo”, argumentó la periodista.

También la directora de Panorama Pinareño fue interrogada sobre los detalles de edición, impresión y distribución del tabloide, haciendo énfasis el policía político en conocer los días y horarios en que se distribuye Panorama Pinareño.

La periodista fue interrogada y amenazada durante unas tres horas donde también se encontraba el capitán de la policía política conocido como Ottoniel y antes de ser liberada le levantaron un acta de advertencia que se negó a firmar.

Yusleidy Romero, periodista del ICLEP, durante las protestas del 11 de julio estuvo sitiada en su casa por efectivos de la PNR y la policía política que le impidieron salir y en lo que va de año ha sido víctima en unas 22 ocasiones de violaciones a su derecho de ejercer su libertad de prensa.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Añadir comentario