IMG-LOGO

De casa de recogida de materias primas a vertedero público

Casa de recogida de materias primas del reparto Velez, Pinar del Río / Foto Panorama Pinareño ICLEP

Mar 12, 2021 | 6:55 AM


Publicado originalmente en la edición 202 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño

De casa de recogida de materias primas a vertedero público

Por la periodista ciudadana Yaumara Álvarez

Casa de recogida de materias primas del reparto Vélez quedó abandonada por el gobierno convirtiéndose en otro de los fracasos del socialismo y a la vez en un vertedero público.

Estas casas eran las encargadas de recolectar materiales reciclables como vidrio, papel y cartón, aluminio, hierro, entre otros metales mediante el cambio de estos por productos necesarios para la población, estas fueron quedando en el olvido a raíz del desabastecimiento de productos para el cambio llegando a buscar en el pago en efectivo la solución hasta tanto se convirtió en otro de los fracasos provocando el cierre del 95 % de estas casas en toda la provincia.

“Empezaron muy bien, cambiaban lo que llevaras de materiales reciclables por refrescos, alimentos, equipos y hasta juguetes para los niños pero esto fue quedando en el pasado, después empezaron a pagar en efectivo pero tampoco funcionó porque el dinero se acababa y se demoraban en reponer los fondos, muchas personas tampoco estuvieron conformes con los precios hasta que se decidió cerrar casi la totalidad de estas casa”, declaró Ana Dolis Varela, ex trabajadora de la casa de recogida del Vélez.

“Esto pasó de ser una buena opción a una basura literalmente hablando, ahora mismo esta casa de recogida de materia prima es un vertedero y de los grandes, es irónico ver como la vida te dice que este proyecto al final era un desperdicio, una basura más del gobierno”, Alberto Soto.

“Hace más de 6 años que esta casa no funciona y ya desde hace un año y medio se convirtió en un basurero de la comunidad porque tampoco el gobierno ha sido capaz de mantener la periodicidad de recogida de la basura”, añadió.

Este proyecto como tantos otros que la dictadura ha abandonado a lo largo de los años demuestra que no es que el país no funcione, sino que ellos mismos hacen que las cosas buenas se reduzcan a la basura que son hoy en día.

2 Comentarios

Añadir comentario

Juan Manuel moreno borrego Mar 12, 2021. 7:01 AM

No cabe duda que la "Empresa estatal socialista" es y será un proyecto fallido, así como lo es el socialismo en su escencia

Hector Miguel Sierra Mar 12, 2021. 10:41 PM

El desinterés del gobierno por las obras sociales es el factor fundamental de que esto suceda