IMG-LOGO

Autoridades de Salud pública violan protocolos médicos

Imagen Pixabay (Archivo)

Apr 17, 2021 | 12:00 AM


Publicado originalmente en la edición 105 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Espirituano.

Autoridades de Salud pública violan protocolos médicos

Por el periodista ciudadano Magdiel Rodríguez

Autoridades de Salud Pública violan los protocolos de salud, al demorar varios días en los pesquisajes y pruebas de PCR a contactos directos de personas positivas a la COVID 19.

La falta de control en la observancia de los protocolos de seguridad, y la demora en los pesquisajes y pruebas de PCR, por parte del personal de salud en la provincia han puesto en peligro la salud de la población y persona vulnerables a la enfermedad, quienes han sufrido el contagio con el letal virus.

La falta de control sobre los protocolos sanitarios y médicos se apreció en varios Consejos Populares de la capital provincial, donde se demoraron cerca de una semana para aplicar pruebas de PCR, a contactos de personas contagiadas e ingresadas.

Entre las comunidades afectadas por estas negligencias médicas está el Camino de Santa Cruz, donde se detectaron casos de personas contagiadas e ingresadas y se demoró una semana para aplicárseles las pruebas a una familia, que tenía hasta menores de edad.

Estas violaciones se observaron de igual manera en el Centro Psicopedagógico Provincial, donde se atienden a personas con retraso mental y donde se identificaron 6 casos por violación de los protocolos de parte del personal que atiende a estas personas y personal médico que asistía al lugar para controlar la pandemia.

“Me pasé una semana esperando a los médicos a que vinieran a hacernos la prueba de PCR a mí y a mi hijo, pues mi esposo, que es policía lo cogió cuidando colas y no vino nadie y cuando se apareció la doctora me dijo que no había venido porque tenía una niña chiquita, y ahí tuve unas palabras con ella”, confirmó Yoania, residente en el Camino de Santa Cruz.

“El Centro Psicopedagógico provincial tiene seis casos de personas con retraso mental, que viven allí, contagiadas con la COVID, porque lo trajeron de la calle y como estas pacientes por su condición no les exigen nasobucos, lo cogieron fácil”, aseguró, Aracelia, trabajadora del lugar.

“Estamos muy preocupados con el cuidado de los protocolos, violarlos es un gran problema, reconoció Ana Lien Mujica, funcionaria de Salud Pública.

Pese a que, en días recientes, la gobernadora provincial llamaba a la población a observar los protocolos de seguridad, es el propio personal médico el principal infractor de los mismos.

0 Comentarios

Añadir comentario