logotipo ICLEP

Bajo vigilancia de la policía política periodista Alberto Méndez Castelló

Alberto Méndez Castelló

Jul 27, 2021 | 2:50 PM


La Habana, 27 de julio de 2021, (ICLEP) – Desde la madruga de este lunes la policía política vigila la vivienda del abogado y periodista independiente Alberto Méndez Castelló quien reside en el municipio de Puerto Padre, ubicado en la costa norte de la orientar provincia de Las Tunas.

“Desde esta madrugada tenemos vigilancia en nuestra casa”, aseguró Méndez Castelló, a Cubanet, medio de prensa para el que trabaja.

Según el también escritor, los oficiales se apostaron frente a su casa alrededor de las tres de la mañana.

Mendéz Castelló explicó a Cubanet que los escuchó “ir y venir, junto a su ventana, pero que no le prestó atención.

“Ahora, cuando fui a buscar el pan, en la hora que dice ahí la cámara, fue que vi, entonces tomé la foto”, Señaló.

 

Agente de la Seguridad del Estado apostado frente a la vivienda de Alberto Méndez Castelló (Foto: Cortesía del autor a Cubanet)

 

El periodista, también, aseguró que “durante varios momentos del día” de ayer su línea telefónica se mantuvo sin conectividad sin explicarse el por qué, ya que el teléfono de su esposa trabajó sin problemas algunos.

A lo largo de este lunes, el periodista identificó al menos a dos agentes custodiando su vivienda. El reportero precisó que no se trata de un chequeo al uso, pero dejó claro de que su casa se mantiene bajo vigilancia.  “Lo que ellos estén haciendo parece que lo están haciendo muy cuidadosamente”, dijo.

Relata el jurista que los agentes, al parecer, se turnan en una especie de guardia frente a un almacén de la Industria Alimenticia que está frente a su vivienda y que “siempre ha sido utilizado por la inseguridad (Seguridad) del Estado como puesto de vigilancia”.

“Hay algo raro, como un nuevo método de control, pero no he podido documentar eso. Lo que sí está claro es que están chequeando. Ellos saben que yo les documento un acoso y los acuso. Por las dos vías, jurídica y publicitaria. La vigilancia la tengo, pero no descaradamente como ellos acostumbran a hacer. Esa es la situación hasta este minuto”, agregó el reportero en horas de la tarde del lunes.

Señaló Cubanet que no es la primera vez que la policía política monta operativos de vigilancia sobre la vivienda de Méndez Castelló, quien en varias ocasiones ha denunciado estos controles ante las autoridades.

“Yo me quejé a la Fiscalía el año pasado por el acoso que me tenían, y también ante el oficial de la ´inseguridad´ del Estado que está detrás de todo esto. Les dije al fiscal y a este tipo que, si el acoso proseguía pues yo los acusaba formalmente ante el fiscal militar. Ellos pararon, ahora es que veo esto, así es que, si compruebo que otra vez comienza el acoso, pues cumplo lo que dije, claro, aportando pruebas para que no existan dudas. Ese es el asunto”, culminó el reportero.

El ICLEP intentó comunicarse con el periodista, pero su teléfono daba fuera de servicio. Cubanet, nos confirmó que la vigilancia continuaba este martes.

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Añadir comentario