Foto de Felix Mooneeram en Unsplash
Por la periodista ciudadana Laura Ferrer Domínguez
Nov 29, 2023 | 2:00 PM
La Habana, 2 de noviembre, (ICLEP). Las opciones culturales en el importante Centro Cultural Bertolt Bretch, en el municipio Plaza, continúan en picada, sitio que por décadas ha sido referente de las promociones artísticas del régimen. “Hace tiempo que la cartelera ahí está en candela.
Antes iban grupos buenísimos, ahora eso no sirve para nada”, opinó al boletín el joven Luis Manuel Silva Blanco, quien vive en la calle Cristo, en Habana Vieja. También Lisván Sierra Pérez, un estudiante universitario domiciliado en la calle 25, en Playa, afirmó a Amanecer Habanero que tiempos atrás él era asiduo al lugar, pero “ya eso murió y parece que definitivo”.
“La obra que ahora mismo están poniendo allí no tiene calidad, es para matar la jugada. Ni gente está yendo, pero te siguen cobrando la entrada como si fueran los Beatles”, declaró a Amanecer Aymara Guzmán Santiesteban, vecina de calle Lealtad, en el municipio Centro Habana.
De acuerdo con Tamara Leyva Labrador, subdirectora de programación del centro, el problema estriba en que en la actualidad las agrupaciones cobran muy caro y “eso ha hecho que la programación pierda en calidad”. “Por tanto, tenemos que acudir a agrupaciones de menor nivel”, indicó.
Publicado originalmente en la edición 225 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.