Foto de The New York Public Library en Unsplash
Por la periodista ciudadana Loreta Jiménez
Mar 25, 2024 | 10:00 AM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). La población de la capital provincial exige a las autoridades de Comunales que destine mayor cantidad de recursos para la reparación y conservación del cementerio local.
Este camposanto, ubicado en la zona del reparto Kilo 12, presenta varias áreas con nichos despintados y rotos, así como tumbas en la tierra cubiertas de hierbas, lo que crea una imagen desagradable, para las personas que tienen enterrados familiares en este lugar.
"Da dolor ver tumbas rotas o despintadas en este cementerio, tal parece que en vez de personas hay animales enterrados. Debieron preocuparse más por este lugar", confesó Inés Rodríguez, residente en el reparto Kilo 12. La falta de cemento y áridos para emprender reparaciones son las causas fundamentales de que no se reparen los nichos y tumbas que hoy están rotas o a medio cerrar.
"Pese a que este cementerio recibiera en meses pasadosuna ampliación , debido a la falta de espacio para los entierros, no recibe hoy los recursos suficientes para su mantenimiento", confesó Lorena Carballo, administradora del lugar.
En declaraciones al medio Lorenzo Cabrera, trabajador del cementerio, confesó que Comunales no asegura el cemento que necesitan para trabajar, por lo que cuando hay un fallecido los familiares tienen que traer cemento para cerrar las bóvedas o nichos.
Esta situación se viene presentando desde hace más de cinco meses y pese a las continuas quejas de la población, la Empresa de Comunales principal responsable del lugar, no garantiza ni el cemento, ni la pintura requerida para cambiar la imagen del lugar.
Publicado originalmente en la edición 176 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano