IMG-LOGO

Congresista republicana María Elvira Salazar presenta proyecto de ley que condiciona salida de Cuba de la lista negra del terrorismo

Congresista republicana María Elvira Salazar / Foto captura de pantalla

Jan 14, 2021 | 10:09 AM


Redacción ICLEP, 14 de enero de 2021 - La Congresista de origen cubano, María Elvira Salazar, en menos de 24 horas después de presentar juramento como miembro de la bancada republicana en el Congreso de los Estados Unidos, presentó un proyecto de ley que condiciona la retirada del régimen de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

La propuesta, llamada Ley Fuerza, recibió el respaldo de los legisladores de origen cubano Mario Díaz-Balart, Nicole Malliotakis, Alex Mooney y Carlos Giménez. También fue respaldada por los congresistas Kat Cammack, Stephanie Bice, Michael Waltz y Neal Dunn.

“El régimen castrista no se puede quitar de la lista de países terroristas hasta que no cumpla con la Ley Libertad... Los cubanos no tienen la excepcionalidad. Ellos quieren ser igual que todo el mundo. Quieren libertad, quieren derechos humanos y quieren vivir en paz”, expresó la congresista por el distrito 27 de la Florida en un vídeo publicado en Facebook.

María Elvira quien nació en la Pequeña Habana en la ciudad de Miami y es hija de padres cubanos aseguró que “Este proyecto de ley le pide a cualquier administración sea republicana o demócrata que no puede quitar a Cuba de la lista de países terroristas hasta que no se porten bien”.

 

 

 

 

La Ley Fuerza identificada con el Código HR 287 exige, entre otras condiciones, que para sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo el régimen debe liberal a todos los presos políticos y comprometerse a realizar elecciones libres y justas.

En los últimos días, el gobierno de Trump incluyó a Cuba en la lista de países terroristas de la cual había sido sacada por la administración de Barack Obama en el 2015, tras el acercamiento político entre Washington y La Habana.

La isla entro por primera vez en la lista de países que patrocinan el terrorismo en 1982 y ahora en el 2021 regresa a la lista junto a Irán, Síria y Corea del Norte.

1 Comentario

Añadir comentario

José tomas Fernández cabeza Jan 15, 2021. 12:03 PM

Excelente proyecto, el de María Elvira, cuba nunca debió salir de esa lista,porque es unos de los países que ha preparado guerrillas en toda América Latina para derrocar gobiernos constitucionales elegidos por el pueblo y sigue mandando sus oficiales a otros países como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina estos fines, para disiminar el cáncer elaborado por ellos que es el comunismo, adoctrinar, coartar la libertad de estos pueblos, como lo ha hecho con su propio país, gracias por este proyecto, y al iclep por hacernolos llegar ,al hermano Normando ,debiéramos recoger firmas en cuba para que vean que cubano de a pie esta de acuerdo con este proyecto, patria y libertad