IMG-LOGO

Continúa la represión del régimen cubano contra la periodista Camila Acosta.

Camila Acosta

Oct 20, 2020 | 8:56 AM


La Habana 20 de octubre de 2020 (ICLEP) – Por presiones de la Policía Política la periodista independiente del portal digital Cubanet Camila Acosta es desalojada, este martes, por quinta vez en los últimos 8 meses.

Comenta Camila en una directa en Facebook desde la página de Cubanet que muy apenada la propietaria del apartamento que ella renta le dijo “que en menos de 24 horas debo desalojar esta vivienda” porque personas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) organizaciones “todas pertenecientes al gobierno” le dijeron que la persona que tenía rentada es una “periodista independiente, gusana y mercenaria”.

Según Acosta la propietaria de la vivienda trató de defenderla “porque esto es realmente un alquiler legal. No hay ninguna ley en Cuba que diga que no se le puede alquilar un apartamento, una vivienda a un periodista independiente, para nada, pero simplemente la amenaza estaba de manera subliminal”, denunció.

“Yo no tengo para dónde ir. Yo vivo alquilada acá en La Habana hace unos 4 años y fue cuando comencé a trabajar como periodista en Cubanet hace unos 14 meses, aproximadamente, que comenzaron esta serie de agresiones por parte de la Seguridad del Estado”, aseguró la periodista.

Señala Acosta que el primer desalojo ocurrió en febrero del presente año.

“5to desalojo en 8 meses por presiones de la Seg. del Est. [Seguridad del Estado]. Esta es la 8va mudanza. Tomen nota: NO ME VAN A CALLAR”, declaró la comunicadora en su perfil de Facebook

“Todo esto lo están haciendo para presionarme, ya me lo dijeron desde el primer momento que lo iban a hacer e incluso me están armando un expediente criminar, tengo varias multas, tengo varias acusaciones todas falsas y el objetivo es ese llevarme a prisión o abandone el periodismo independiente o que abandone el país, pero a todos ellos les digo no me van a callar, no lo han hecho hasta ahora, si me tengo que seguir mudando lo haré’, enfatizó la reportera.

Acosta es una de las periodistas más reprimida en Cuba a manos de la Policía Política. Vive bajo un acoso permanente, el régimen no le permite salir del país, está amenazada de prisión por ejercer el periodismo, le han roto dos veces su teléfono celular, la han humillado al desnudarla antes de ser interrogada, le han impuesto varias multas entre ellas una de 3000 pesos cubanos amparada en el Decreto Ley 370 (Ley Azote) por lo que podría ir a prisión porque se ha negado a pagarla y al menos en cinco ocasiones la han detenido de forma arbitraria para impedirle reporte hechos de interés público, todo esto sin contar las cinco veces que ha sido desalojada por presiones de la Policía Política.

La joven graduada de periodismo en la Universidad de La Habana agradeció a Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía Internacional para las Américas por denunciar la detención que sufrió el pasado 10 de octubre y también agradeció al portal Cubanet por permitirle publicar sus trabajos.

“Esto ocurre a menos de una semana de que Cuba fuera elegida nuevamente para ocupar un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, aclaró la periodista.

0 Comentarios

Añadir comentario