logotipo ICLEP

Cortan servicio de internet por datos móviles a colaborador de Cubanet

Periodista independiente Adel Bonne Gamboa (Redes sociales).jpg

Por ICLEP

Oct 24, 2023 | 8:47 PM


La Habana, Cuba- Actualización: Al día siguiente de publicar esta nota, la fue restablecida la conexión a Adel Bonne Gamboa, pero con una velocidad que no supera los 10 kB/s, lo cual hace prácticamente imposible la navegación.

Desde el pasado 23 de octubre, Adel Bonne Gamboa, activista y colaborador del medio independiente Cubanet, no puede acceder a internet a través del servicio de datos móviles que suministra el monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA.

 

Publicación realizada por Adel Bonne en su perfil de Facebook.

 

Aunque desde inicios de mes su conexión estuvo extremadamente lenta, al punto de impedirle la navegación y el funcionamiento de aplicaciones, fue este lunes cuando perdió totalmente el acceso a internet por datos móviles. Esta situación, que no le ocurre a otras personas en su entorno cercano, se mantiene hasta la fecha, por lo que el activista se ha visto obligado a conectarse por vías alternativas.

El 5 de octubre, Bonne Gamboa comenzó a colaborar con el medio independiente Cubanet, realizando desde Cuba el espacio de opinión “Gusaneando con Adelth”, donde comenta temas relevantes de la realidad nacional. Según dijo el activista al Instituto Cubano para la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), considera que esta sea la causa del corte.