logotipo ICLEP

Crecen en Artemisa los asaltos a domicilios con moradores dentro de las casas

Casa de Damián Fernández Cueto, calle 56 entre República y Martí, Artemisa. (El Majadero de Artemisa - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Jaime Mojena

Feb 11, 2023 | 9:40 AM


Artemisa, Cuba - En el horario de la madrugada del pasado sábado fue violentada la casa del artemiseño Damián Fernández Cueto mientras este dormía, sumando once hechos de este tipo, de dominio público, en lo que va de año.

Los desconocidos, hasta el presente, sustrajeron de la vivienda de Damián, ubicada en la calle 56 entre República y Martí, un televisor pantalla plana y una moto eléctrica, de las conocidas popularmente como motorinas.

A la par, esa noche fue asaltada otra vivienda en la calle República entre 45 y 47, cuyos moradores rechazaron verse involucrados en “ningún tipo de publicación, venga de donde venga”.

Oswaldo Carmenate Pupo, vecino de Fernández Cueto, dijo a El Majadero de Artemisa que la situación económica del país, el hambre y la miseria que vive Cuba, han sido los detonantes “para la ola de delincuencia que hay en estos momentos” en toda la isla.

Ramona Quiñones Estrada, moradora de calle 5 entre 62 y 64, comentó a este medio: “A mi vecina Carmen le han robado en la casa dos veces en un solo mes. Primero le llevaron la balita (cilindro de gas licuado) y tres días después se volvieron a meter en la casa y le robaron dos celulares, un televisor y la olla reina”.

Quiñones Estrada agregó que en ninguno de los casos la policía ha tenido efectividad en contra de la delincuencia. Según su opinión, la ola de asaltos que sufre la ciudad, lejos de mermar, continuará incrementándose.

 

Publicado originalmente en la edición 185 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

0 Comentarios

Añadir comentario