Seminternado José Martí. Foto: ICLEP
Por el periodista ciudadano Rolando Espósito
May 22, 2023 | 2:00 PM
Güines, Mayabeque, (ICLEP), Cuba. La preocupación de los padres güineros aumentó, debido a la inestabilidad del servicio de almuerzos en los seminternados del municipio, afectados por la falta de gas licuado y la escasez de alimentos en los centros escolares.
A esto se le suma también la crisis con el combustible para el traslado de los insumos, así como la mala calidad en la elaboración de los alimentos, situación por la que ya en varias ocasiones los padres se han quejado en la Dirección Municipal de Educación.
Al respecto, Yarima Teresa Matienzo Fresneda, directora municipal de Educación, confirmó a Cimarrón de Mayabeque que “en este momento la situación para la elaboración de la comida en los seminternados es limitada y preocupante”.
“Hemos planteado a la provincia reestructurar el horario de estos centros, mientras no se pueda garantizar los alimentos”, agregó. Por su parte, la madre Indira Gálvez Pinillo, vecina de la calle 89, relató al medio: “Hoy es la tercera vez en esta semana que me llaman al trabajo para que vaya al seminternado a buscar a la niña porque no hay almuerzo, me están al botar por esto y cada día la situación es peor”.
Así mismo lo corroboró Liudmila Ozuna Crespo, vecina de la avenida 71: “Es preocupante la situación con el tema de los almuerzos y las meriendas escolares; además de que están malos, también ahora están escasos”. De momento, la Educación Municipal autorizó a las direcciones de los centros educacionales que no cuenten con almuerzo para la doble sección, liberar a los niños después de concluir las clases de la mañana.
Publicado originalmente en la edición 146 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque