IMG-LOGO

Delincuentes comunes asaltan a periodista del ICLEP

Carlos Torres

May 25, 2020 | 2:20 AM


Redacción ICLEP 25 de mayo - Delincuentes comunes agreden en la vía pública al periodista y director de monitoreo más evaluación del CLEP, Carlos Torres, quien no sufrió serias consecuencias gracias a que se defendió y a personas que se acercaron al lugar de la agresión y provocaron que los asaltantes huyeran.

“Solo a una cuadra de mi casa fui asaltado por dos jóvenes de la raza negra que aparecieron de la nada, me fueron encima, me empujaron, me gritaban ‘maricón, pendejo’ y trataban de quitarme la cartera lo que no lograron porque me defendí y porque unas personas aparecieron y provocaron que los delincuentes se marcharan gritándome que me cogerían pronto y tocándose los testículos”, narró al ICLEP el periodista.

Según investigaciones realizadas por el director de monitoreo más evaluación del instituto los delincuentes que lo asaltaron son personas conocidas por colaborar con los órganos represivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Policía Política.

“Son dos expresidiarios, a uno le dicen Franco y estuvo preso por intento de homicidio y al otro se le conoce como el Nene y también estuvo preso por un delito de robo con fuerza en las cosas, a los dos se les conoce como chivatos (delatores) de la PNR y la Policía Política” aseguró Torres.

El asalto que sufrió Torres el viernes 22, en la provincia de Villa Clara, (Centro de Cuba) es un hecho más que se une al rosario de agresiones que sufre el periodista a manos de la Policía Política, desde el pasado año.

En el Balance Parcial 2019, Hechos Violatorios a la Libertad de Prensa, informe temático que redacta el ICLEP cada año, Carlos Torres, fue el periodista que se llevó el triste récord de ser el comunicador que más represión sufrió durante el 2019. En 17 ocasiones el periodista fue víctima de diferentes tipos de represión entre las que predominaron las amenazas y agresiones sicológicas, el despojo de medios de trabajo, la detención arbitraria y la agresión física.

Carlos Torres, en las próximas horas se presentará en la unidad de la PNR para hacer denuncia del asalto del que fue víctima.

0 Comentarios

Añadir comentario