logotipo ICLEP

Denuncian corrupción en terminal intermunicipal

Terminal de ómnibus intermunicipal, Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Lianet García

Jan 28, 2022 | 8:05 AM


Santa Clara, Cuba - Cientos de viajeros que acuden diariamente a la terminal de ómnibus intermunicipal, sufren el engaño y las manipulaciones de algunos trabajadores de esa entidad que se aprovechan de las limitaciones en el transporte para su provecho propio, solicitando grandes cantidades de dinero a cambio de los pasajes.

La crítica situación que muestra el transporte hacia los municipios de la provincia de Villa Clara, causada por falta de combustible y de piezas de repuesto para los ómnibus y camiones que ofrecen estos servicios, ha servido de soporte para manifestaciones de corrupción y soborno por muchos de los trabajadores de la mencionada terminal.

Raimundo López, trabajador de la construcción que viaja frecuentemente hacia el municipio de Manicaragua, asegura que para conseguir un pasaje en la guagua que sale a las 7 am, se necesita pagar por lo menos cincuenta pesos por encima o de lo contrario dormir toda la noche en esa terminal.

“Ya las personas cuando llegan a la terminal ni siquiera piden el último porque, aunque lleguen temprano nunca alcanzan los pasajes porque están vendidos por la izquierda. A mí en particular me lo han dicho directamente los choferes y el personal de las taquillas, que para salir en ese viaje hay que pagar por encima, la otra opción es irse con los particulares que todavía cobran más caro”, explicó Raimundo.

El señor agregó que la policía y los inspectores que frecuentan ese lugar no hacen nada por resolver el problema, ya que están en componenda con los trabajadores para sacar provecho económico del problema.

Los trabajadores de las taquillas No 3, 4 y 5 nombrados Andrés, Miriam y Yuneisa, no quisieron dar información ni emitir opinión personal sobre el problema.

El jefe de turno nombrado Lázaro Ramírez, dijo que sus trabajadores cumplen con las regulaciones establecidas y que saben que si las violan pueden ser sancionados como lo establece la ley laboral.

 

Publicado originalmente en la edición 63 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario