IMG-LOGO

Desprotección del reordenamiento monetario aumentó número de indigentes

Foto tomada de Twitter

Mar 13, 2021 | 8:40 AM


Publicado originalmente en la edición 202 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño.

Desprotección del reordenamiento monetario aumentó número de indigentes

Por la periodista ciudadana Iliana Álvarez

Aumentó la indigencia en la provincia tras el ordenamiento monetario, los precios elevados de los alimentos y la desvalorización del peso cubano lo que ha obligado a varias personas a revolcar la basura en las calles para poder comer.

Los alimentos regulados por la libreta de racionamiento se encuentran por los cielos en cuanto a precios debido a las nuevas medidas implementadas tras el mal llamado “ordenamiento monetario” donde solo las personas con buen nivel escolar tienen derecho a un trabajo bien remunerado mientras que los demás integrantes de la sociedad han quedado prácticamente igual o peor que antes.

“Al final se les están cayendo las caretas a los manipuladores del gobierno, el pueblo muriéndose de hambre y ellos con la barriga llena, así que colegas, ¡publiquen, publiquen todo lo que se ve en las calles cubanas para que el mundo vea la falta de desigualdad, para que nadie crea las palabrerías falsas del noticiero!, afirmó Israel Capote”.

“Yo lo mismo busco un trozo de pan viejo, es más, lo que encuentre me sirve si al final no voy a poder conseguir más nada, vivo con más miseria que los negros de África y lo más bonito es que en Cuba todos tienen una vida digna, vean mi caso para que no se dejen engañar”, aseguró Idael Morera.

“El que pensó que con el ordenamiento monetario iba a mejorar porque aún cree en el clan mayor del bandidaje, que bueno que se ha encontrado con la realidad, no cabe duda de que ahora el pueblo vive peor que antes”, informó Damaris Reinoso.

Cabe resaltar que la provincia pinareña es una de las más afectada en cuanto a indigencia, es la más carente de alimentos y artículos de primera necesidad a nivel nacional.

0 Comentarios

Añadir comentario