logotipo ICLEP

Destierran al periodista y preso político cubano Lázaro Yuri Valle Roca

Periodista y preso político cubano Lázaro Yuri Valle Roca

Por ICLEP

Jun 5, 2024 | 8:33 AM


Redacción ICLEP - El periodista y preso político cubano Lázaro Yuri Valle Roca llegará a Miami en la mañana de este miércoles, tras cumplir casi tres años de prisión en Cuba. Su arribo marca el fin de un periodo de encarcelamiento que ha suscitado condena y preocupación a nivel internacional.

"Hoy, recibí con profunda emoción la noticia de la llegada a Miami de mi amigo y preso político cubano Lázaro Yuri Valle Roca. Tras casi tres años de injusta encarcelación, Yuri se encuentra finalmente libre, aunque bajo el doloroso contexto del destierro. El mensaje que recibí esta mañana de su esposa, Eralidis Frómeta, ‘Buen día Normando, un abrazo. Salimos en el vuelo 2678, aterrizamos a las 10:35’, me llenó de esperanza y alivio”, comentó Normando Hernández, director general del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

Hernández, posterior a recibir el mensaje desde Cuba perdió comunicación con Eralidis, pero pudo confirmar en la página de América Airline que el vuelo 2678 procedente de La Habana, está atrasado 20 minutos y supuestamente llegará a las 10:55 am.