Tramo de zanja de la calle Peralejo, donde fueron encontrados criaderos de mosquitos, Artemisa. (El Majadero de Artemisa -ICLEP)
Por el periodista ciudadano Dallan Calderín
Dec 20, 2021 | 7:05 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP) - Pide doctora de posta médica a vecinos que gestionen por su cuenta en la dirección de salud la presencia de autoridades, ante el poco interés de sus superiores a informes sobre la insalubridad de una zanja, donde próximo a ella se hallaron el sábado tres criaderos de mosquitos Aedes Aegipty.
En la zanja, que cubre el desagüe de aguas albañales de una extensa zona de la ciudad, es día raro donde no floten animales muertos. La presencia de resto de alimentos en descomposición y material plástico también es una constante no atendida por las autoridades.
Esta semana al hedor que emana del lugar los vecinos descubrieron a pocos metros del torrente fétido tres focos de mosquitos Aedes Aegipty, hallazgo que condujo a los vecinos a presentar la denuncia en el consultorio médico de la zona.
“Hay siete casos de dengue en el barrio y no sabemos si la zanja tiene que ver con esto”, dijo la vecina Nesta Quintero.
La pasividad de funcionarios locales del régimen para atender la sanidad del pueblo una vez más muestra la falsedad de la avalancha de propaganda oficialista.
Publicado originalmente en la edición 158 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.