IMG-LOGO

El río Yayabo requiere una limpieza urgente

Río Yayabo en periodo de sequía. (Flickr commons)

Apr 14, 2021 | 12:05 AM


Publicado originalmente en la edición 105 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Espirituano.

El río Yayabo requiere una limpieza urgente

Por la periodista ciudadana Melisa Ramos

El actual estado de contaminación de las márgenes del Río Yayabo, como resultado de la acumulación de desechos sólidos ha movilizado a la población para reclamarle a las autoridades locales acciones urgentes de saneamiento.

Los continuos vertimientos de basura y desechos en las márgenes del río Yayabo, en la zona comprendida entre el puente y el Consejo Popular Jesús María ha provocado reiteradas reclamaciones de los locales a la Empresa de Comunales para la recogida de dichos desechos.

 La Empresa de Comunales debe sacarle provecho a lo negativo de la sequía que está afectando a nuestra provincia para realizar urgentes obras de higienización del río. Es doloroso transitar por el puente Yayabo, patrimonio de nuestra ciudad, y ver la cantidad de desechos sólidos que se pueden erradicar aprovechando como bien decía la poca circulación de agua que hay, aseguró Juan Carlos Linares.

La contaminación del río está preocupando a la población, pues realmente esto afecta a todos. Creo que comunales deba tomar cartas en el asunto y realizar una buena limpieza de las márgenes del río, comentó Lisett Espinosa, funcionaria del CITMA, en la capital provincial.

Usted mira y ve las pilas de basura en las orillas del río y a nadie parece preocuparle el problema, eso afea la ciudad, aseguró Eliecer Sánchez.

La acumulación de escombros en las márgenes del Yayabo también pone en peligro la salud de quienes viven en sus orillas y de la población en general, ya que este aporta agua al acueducto espirituano.

0 Comentarios

Añadir comentario