Cigarros criollos: Foto: ICLEP
Por la periodista ciudadana Yadira Palma
Jun 22, 2023 | 1:00 PM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Apenas transcurridos algunos minutos, los cigarros de la canasta básica, ausentes del territorio desde hace tres meses y comercializados en las bodegas a partir de este martes, han recibido una andanada de críticas de fumadores y no fumadores, que se ven limitados para venderlos, por la pésima calidad que presentan.
“Los cigarros no prenden, es como una humedad seca; además de que a simple vista se ve que están viejos. A mí me causaron dolor de cabeza y mareos. No sé si habrán mezclado la picadura con extensores. De esta gente uno puede esperar cualquier cosa”, dijo a Majadero de Artemisa Ignacio Granda Ramos, vecino de la calle República.
Gustavo Marquetti Buendía, artemiseño residente en la calle 17, fue explícito en su declaración a este medio cuando confesó ser fumador “desde los 13 años” y nunca en su larga vida se había puesto en su boca un cigarrillo tan malo.
La ex bodeguera Ramona Quiala Miranda, jubilada por enfermedad, afirmó a los reporteros que a sus 57 años de edad, de ellos 46 fumando, nunca habían vendido algo tan malo; esta vez, dijo, “los cigarros sí están de estaca”.
Publicado originalmente en la edición 194 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa