Empresa porcina, Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Raiza Capote
Apr 8, 2022 | 8:10 AM
Santa Clara, Cuba - Desde que inició el mes la Empresa Porcina de Villa Clara ha cerrado los contratos y despedido de sus puestos de labor a más de ochenta trabajadores de la dirección provincial, demostrando la falta de humanidad de las entidades administradas por el régimen.
Las grandes pérdidas económicas que ha sufrido la empresa causadas en su mayoría por las malas decisiones de sus directivos, unido a la aplicación de medidas orientadas por el organismo central, provocaron que la principal productora de carne de cerdo en el país se encuentre hoy en bancarrota total con una pérdida calculada en ochenta millones de pesos.
Según refiere Yunior Rodríguez trabajador del departamento comercial que fue despedido de su trabajo luego de más de quince año en esa entidad, la medida aplicada a los trabajadores fue causada por la negativa a implementar sistemas económicos más novedosos y confiables.
“Al final los errores fueron pagados por los obreros que se quedaron sin trabajo y sin entrada económica para mantener a sus familias”, explicó.
Elena González especialista de derechos humanos en la mencionada empresa, aclaró que los trabajadores que perdieron su puesto no tienen derecho a reclamación porque son cargos por designación de las administraciones.
Como siempre sucede en las dictaduras totalitarias las decisiones de los que tienen el poder no pueden ser cuestionadas por las grandes mayorías.
Publicado originalmente en a edición 67 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.