IMG-LOGO

ETECSA corta el internet al periodista Carlos Manuel Álvarez

Carlos Manuel Álvarez

Nov 25, 2020 | 7:51 AM


Cuba 25 de noviembre de 2020 - La empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, cortó el acceso a Internet al escritor cubano Carlos Manuel Álvarez, quien logró colarse en la sede del Movimiento San Isidro donde hay varias personas en huelga de hambre.

"El gobierno cubano acaba de cortarle la línea telefónica a Carlos Manuel Álvarez, que logró entrar ayer a la sede del Movimiento San Isidro. El gobierno cubano sigue empujando a los que están ahí a un barranco. El gobierno cubano será culpable, aunque se justifique burdamente, de cualquier catástrofe que ocurre en la calle Damas", denunció el periodista independiente Abraham Jiménez Enoa.

Este martes Carlos Manuel Álvarez consiguió llegar a la sede del Movimiento San Isidro, a pesar del cerco que han tenido montado durante varios días agentes de la Seguridad del Estado.

El periodista llegó al lugar con el fin de apoyar a las personas que desde hace siete días libran una huelga de hambre por la liberación del rapero Denis Solís y ante el hostigamiento constante de la Seguridad del Estado.

“Después de cuarenta y ocho ansiosas horas de viaje, en las que intervinieron muchos amigos de muy distinto signo y condición, he podido llegar a San Isidro. Acá permaneceré. Estos hermanos, y el resto de los huelguistas, van a salvarse, estamos aquí para eso. Denis Solís va a ser liberado de un proceso legal injusto e indebido”, comunicó Álvarez.

El periodista indicó además que el gobierno cubano sabe dónde está la razón.

 

"He traído lo suficiente conmigo, el valor de mil paquetes de aduana: El Quijote, los diarios de Lezama y los sonetos de amor de Quevedo. Cuba es la forma en que soy y somos en el mundo, y si no estamos aquí, ahora, nos desfiguramos para siempre. Hermanos y hermanas: solidaridad, solidaridad, solidaridad”, agregó.

En recientes declaraciones, Álvarez exigió la liberación del rapero Denis Solís desde el interior de la sede del Movimiento San Isidro, y se dirigió a las autoridades cubanas para expresar su punto de vista sobre la situación en la que se encuentran los huelguistas en San Isidro.

“Quiero decirles a la gente contra la que estamos luchando, la gente que nos tiene en esta posición, la policía política y las fuerzas represivas del régimen, (…) que todas las posturas de los que estamos aquí vienen como una respuesta (…) a una represión sistémica. Gente que está al límite del abuso, (…) que está al límite de que sus cuerpos sean sometidos a una violencia constante física y mentalmente", dijo.

Entre este martes y miércoles los activistas Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo depusieron la huelga de sed para seguir con la de hambre hasta que el gobierno libere finalmente al joven de 31 años Denis Solís.

"Mantengo mi huelga de hambre, pero he decidido deponer mi huelga de sed y comenzar a ingerir agua. Seguiré mi lucha por la libertad del Denis y de todos los hermanos presos y abusados por un régimen en decadencia", dijo Luis Manuel Otero.

"Si la muerte me llega, que sea por un camino de amor y no de odio. Estamos a las puertas de la libertad, la prosperidad y el amor, eso lo veo claro y más cercano cada día en el horizonte. Estamos vivos y súper conectados" sostuvo.

Información cortesía Cibercuba

0 Comentarios

Añadir comentario