IMG-LOGO

ETECSA suspende servició a internet a director de Palenque Visión

Rolando Rodríguez Lobaina

Oct 15, 2020 | 1:50 AM


Cuba 15 de octubre de 2020 - El periodista independiente y director de Palenque Visión, Rolando Rodríguez Lobaina, permaneció este miércoles sin servicio de internet en su teléfono celular a pesar de tener saldo suficiente en su línea, manejada por ETECSA, única empresa de telefonía celular en la isla.

El comunicador, residente en la ciudad de Guantánamo, dijo a Radio Televisión Martí que ETECSA viola constantemente la privacidad de sus usuarios, y que el corte de los datos móviles coincidió con un despliegue de tropas especiales en las inmediaciones de su vivienda.

"Estuve el día entero con la conexión muy baja, además, no me permitía entrar a muchos sitios en Internet", precisó.

Rodríguez Lobaina recordó que esas cosas pasan a menudo con los activistas y comunicadores, "y no hay forma de apelar porque ETECSA es la única empresa de ese tipo y pertenece al emporio militar cubano".

Dijo que si reclama por el mal servicio, "como ellos saben que no soy afín al gobierno, no me atienden, ni dan explicación, ni me permiten disfrutar de los derechos" que tiene como usuario.

"Como ellos tienen el control de nuestras líneas y de nuestro teléfono, sencillamente restringen los accesos y no podemos hacer nada", acotó.

El comunicador dijo que esta no ha sido la única contrariedad que ha enfrentado. En el pasado también ha perdido recargas que le han hecho desde el exterior porque no entran a su teléfono.

A pesar de reclamar, jamás le han dado respuesta ni le han dejado entrar el dinero, y "lo peor es que no puedes demandar porque nunca te dan respuestas", señaló.

En lo que va de año los cubanos han expresado en varias ocasiones fuertes criticas a ETECSA por la ineficiencia en el servicio.

El pasado mes de septiembre, en su cuenta de Twitter, la bloguera cubana Yoani Sánchez publicó algunos de los comentarios de residentes en la isla luego de que el monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA preguntara qué les parecía el acceso a internet desde los móviles.

Información cortesía Radio y Televisión Martí

0 Comentarios

Añadir comentario