Foto de Elen Sher en Unsplash
Por la periodista ciudadana Sandra Padrón Camejo
Oct 1, 2024 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). La realización de pruebas citológicas, en fecha de exámenes prestablecidas con mucho tiempo de antelación, fue interrumpida en el policlínico Adrián Sansaricq, por falta de aplicadores. Lo que más preocupa a la comunidad, según se supo en el centro sanitario, ubicado en la calle 1 entre 46 y 48, es que no se tiene la más mínima idea de cuándo será posible retomar el servicio. Danay Pereira Dueñas, estudiante universitaria que tiene dirección particular en la calle Céspedes, dijo a los corresponsales:
"Lo significativo del caso, en un asunto tal vital como este, es que uno llega allí y nadie sabe darte una explicación sobre una fecha para poder regresar; cuando se pregunta solo se cruzan de brazos".
En tanto, la cuentapropista Mercedes Lima Oliveria, mujer entrada en años, pero que según aseguró a El Majadero, todavía en edad fértil, y residente en el reparto La Matilde, afirmó: "Es más de lo mismo, este país ha dejado de funcionar. No queda en pie ni uno de los supuestos logros de la Revolución, pero ellos siguen allí, aferrados al jamón".
Nasmina Baró Linares, enfermera auxiliar en la consulta de Ginecología del Adrián Sansaricq, dijo a los reporteros que se trata de una crisis a nivel provincial y agregó: "Yo personalmente le avisaré a todas las censadas en este policlínico, como siempre se ha hecho. No entiendo el temor".
Publicado originalmente en la edición 224 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa