Fotomontaje (Voces del Sur)
Oct 16, 2020 | 7:12 AM
La Habana 16 de octubre de 2020 (ICLEP) – El régimen de Cuba arrecia la censura en la isla bloqueando la app Telegram y aplicaciones como HTTP Costo, Tweakwae, Haku y P-vpn Tunel que les permitía a los cubanos navegar por internet ahorrándose dinero y poder acceder a información sin censura en sitios web que hace años están bloqueados por el gobierno.
Desde el pasado miércoles 14 el servicio de mensajería instantánea Telegram, que junto a WhatsApp y Signal se había convertido en una de las vías predilectas de los cubanos para comunicarse de forma virtual porque permite realizar videollamadas, crear grupos, compartir documentos en formato PDF para la descarga inmediata en un móvil, ordenador o tablet fue bloqueado por la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA. (ETECTSA), monopolio de las telecomunicaciones en la isla.
Desde el miércoles por la mañana los internautas comenzaron a reportar que tenían problemas con la conexión a través de los servicios de datos móviles, específicamente a la hora de usar Telegram para la subida y bajada de contenido audiovisual desde internet y la reproducción de vídeos en línea, también reportaban problemas con la mensajería instantánea.