Foto tomada de CiberCuba
Por la periodista ciudadana Yan Carlos Díaz Puente
Jul 30, 2024 | 2:00 PM
La Habana, Cuba, (ICLEP). Funcionarios del Gobierno y del Partido en la capital instaron a la población a higienizar los barrios ante “la crítica situación higiénicoepidemiológica que se avecina en posibles contextos meteorológicos extremos”, característicos de la etapa estival.
El llamado, que deja entrever la incapacidad empresarial para ocuparse de funciones propias del régimen, fue hecho durante una reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana; aunque sin ofrecer cifras específicas sobre la cantidad de casos de dengue, y sin confirmar la presencia de casos de Fiebre de Oropouche en la capital. “Creo que ya esto supera la desvergüenza, cómo nosotros vamos a eliminar los microvertederos y resolver lo de las fosas tupidas.
¿Dónde está Comunales, Aguas de La Habana y demás empresas? ¿Van a dejar de hacer lo poco que hacen?”, declaró a los corresponsales el capitalino Francisco Abad Domínguez, vecino de la calle Escobar, en Centro Habana. La técnica en Contabilidad Jessica Pérez Acebal, domiciliada en la calle 5ta., en el municipio Plaza, expresó a Amanecer que la tarea que está pidiendo el Gobierno es comparable a “luchar contra molinos de viento, pues La Habana completa es un basurero”.
Lisbety García Gil, funcionaria de la Dirección Provincial de Salud, dijo a los comunicadores: “Siempre hay quienes manipulan las cosas. Lo único que se le está pidiendo a la población es que en esta etapa difícil todos debemos aunar fuerzas, Gobierno y barrios. Eso es todo”.
Publicado originalmente en la edición 241 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero