IMG-LOGO

Güineros convirtieron patios en parcelas para poder comer

Parcela de Amanda / Foto Cimarrón de Mayabeque (ICLEP)

Mar 23, 2021 | 5:05 AM


Publicado originalmente en la edición 94 del medio de comunicación comunitario Cimarrón de Mayabeque

Güineros convirtieron patios en parcelas para poder comer

Por el periodista ciudadano Dagoberto Infante

La inmensa necesidad y el hambre que ha generado el gobierno en plena pandemia han obligado a cientos de familias güineras a transformar sus patios en parcelas para poder comer.

Más de 52 patios de varias familias han transformado cualquier espacio en parcelar de producción de alimentos entre los que se encuentran las hortalizas, sazones como el ajo y la cebolla y algunas viandas.

“Esto no ha sido solo por ahorrar dinero, es que no hay nada que comer, por eso hay que buscar una solución, los mercados y tiendas en moneda nacional están vacíos como siempre”, afirmó Amanda Díaz vecina del municipio.

Díaz manifestó que la creación de parcelar no ha sido algo opcional sino más bien obligado y que hasta el momento nadie se ha preocupado por ayudar a los vecinos.

El nuevo director de agricultura urbana Lavan Puentes aseguró al medio que “aunque esta idea de convertir los patrios en parcelas productoras es de hace unos años, estamos dispuestos a brindar toda la ayuda y orientación necesaria a los pobladores para fomentar el cultivo familiar”.

 En las parcelas familiares se ha encontrado una solución a la ineficiencia del gobierno.

0 Comentarios

Añadir comentario