IMG-LOGO

Hacinamiento y malas condiciones enferman más que la COVID-19

Centro de asilamiento en Pinar del Río / Foto Panorama Pinareño ICLEP

Mar 5, 2021 | 5:13 PM


Publicado originalmente en la edición 202 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño.

Hacinamiento y malas condiciones enferman más que la COVID-19

Por el periodista ciudadano Daniel Torres

Cientos de quejas han sido expuestas por pacientes internados en centros de aislamiento del gobierno debido a las malas condiciones para realizar una cuarentena efectiva en espera del resultado final de las pruebas PCR por sospechas de COVID-19.

Estos centros no son más que escuelas sin condiciones y otros centros estatales los cuales no han sido diseñados ni preparados para alojar personas sospechosas de contagio, las salas improvisadas y la mala manipulación de las pruebas y resultados han sumido a la provincia en una crisis sanitaria cebera.

“Esto es una locura, no hay condiciones y estamos unos encima de los otros, aquí si no estás enferma te enfermas sea de COVID o de Dengue o de cualquier otra cosa”, expresó Araceli Valdés.

“Los resultados de los PCR se demoran, la comida malísima, los baños ni hablar, creo que es mejor pasar la cuarentena en la casa que en un centro de estos, estoy seguro, que la inmensa mayoría de los casos positivos se han contagiado en estos centros”, afirmó Luis Caraballo.

Varios pacientes hicieron referencia al descontrol que hay con las pruebas donde los resultados de unos se los dan a otros y viceversa confundiendo los resultados y exponiendo la salud del pueblo.

“A mí me dio positivo el test rápido y después el PCR también, luego me llamaron y me dijeron que no, que había sido un error que era negativo y cuando me dieron de alta me llamaron y me dijeron nuevamente que era positivo y después otra vez que no que era otro error, esto conmigo fue una locura”, Carlos Álvarez.

La doctora Elianys Díaz, especialista en enfermedades infecciosas aseguró al medio que “todos los pacientescuentan con buenas condiciones para garantizar su seguridad”.

0 Comentarios

Añadir comentario